MOTION GRAPHICS

Un Motion Graphic es "grafismo en movimiento". Es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Resuminedo, un Motion Graphic se define como una animación gráfica multimedia en movimiento. Durante años, la infografía ha sido una forma muy popular para ofrecer información sobre un tema determinado. Son más fáciles de seguir y captan la atención mucho más que un texto simple o una entrada de blog sobre el mismo tema. Si están bien hechas, permiten que la información compleja sea más accesible, más inmediata y cercana. En base a la traducción literal de la palabra es fácil adivinar que los motion graphics son un tipo de gráficos que se mueven. Es el término utilizado para todos los tipos de movimientos que incluyen elementos gráficos, 3D, animación stop motion, vídeo digital y otros muchos tipos de gráficos en movimiento. El diseñador de estos gráficos proporciona información a través de la animación, mientras guía a los lectores a través de una historia. Con los avances tecnológicos que tenemos ahora, los gráficos en movimiento son cada vez más avanzados. Cuando parte de la información es demasiado compleja o demasiado amplia para ser presentada en una imagen fija, los motion graphics puede mostrar imágenes diferentes y añadir con el uso del vídeo y el audio una visión más amplia y atractiva.  

  • Aunque gracias al movimiento pueda crear ilusión de 3D, los motion graphics son en 2 dimensiones.
  • El formato de proyecto audiovisual está sujeto al formato rectangular apaisado.
  • No todos los elementos de un Motion Graphic han de moverse, simplemente tiene que crear esa ilusión. Por ejemplo, un título puede agrandarse, desaparecer o cambiar de color, sin necesidad de estar en movimiento.
  • En realidad, están más cerca del diseño 4D, ya que al tiempo se le considera la cuarta dimensión. El movimiento no se podría crear sin el tiempo.
  • Al ser un elemento multimedia, reúne en una misma producción elementos de la misma naturaleza: gráficos vectoriales, mapas de bits, recursos de vídeo y recursos de audio.