Noticias y Clientes

Que es el WPO y como analizar y mejorar nuestra web. En contraluz producciones sabemos como mejorar la celocidad de tu web.

¿QUE ES WPO?

Web Perfomance Optimization (WPO) es el conjunto de mejoras técnicas para mejorar el rendimiento web reduciendo el tiempo de carga.

Una estrategia SEO para que sea exitosa debe centrarse más en el usuario y en mejorar su experiencia durante la visita a la web, y menos en los factores orientados a agradar a los buscadores sin nigun sentido para los usuarios.

La optimización del tiempo de carga influye directamente de forma positiva o negativa, en aspectos de nuestra página web como:

  • La satisfacción del usuario.

    Los usuarios de hoy en día quieren web muy rápidas y si no es así la descartan. Google nos penaliza por encima de 3 seg.
  • Posicionamiento en buscadores como google, bing, etc.

    Google se ha obsesionado con la velocidad desde hace años, su objetivo es bajar el tiempo medio de las páginas web de todo el mundo. Penalizando el SEO a todas las web que no estén mejoradas en tiempos de carga.
  • El porcentaje de conversión si tenemos una tienda online.

    Cuanto mejor sea su velocidad de carga se incrementa el número de páginas vistas. Esto se traduce que si un usuario ve más productos hay más opciones de vender uno de ellos.
  • El coste económico de las campañas publicitarias de Adwords.

    El cálculo que realiza Adwors para su ranking es el coste por clic (CPC) máximo por el nivel de la calidad de la web, podemos ver la formula.
    Ranking = Nivel de Calidad x CPC máx
    A nivel de Adwords uno de los criterios más importantes de calidad de una web es la velocidad de carga y este puede definir el coste de inversión que tengas que hacer.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS WEB

Una vez que sabemos que es WPO y como afecta, es el momento de saber cómo analizar nuestro rendimiento y así mejorar la velocidad de nuestra web.

Hay varias herramientas para analizar el rendimiento de nuestra web, desde el departamento de diseño web de contraluz producciones recomendamos Google PageSpeed por su facilidad de uso.

Contacta con el equipo de diseño web de contraluz para mejorar el rendimiento tu web y mejorar tu posicionamiento SEO